lunes, 17 de agosto de 2015

EL MOTOR ENCENDIDO

Quizá no sea muy buena idea en plena bajada de los precios del petróleo, por cierto  por razones no de su abundancia sino geoestratégicas, formular esta pregunta ¿esta cara la gasolina y el gasoil?

A la vista de las cantidad de coches, furgonetas, autobuses y camiones que permanecen con el motor encendido cuando están estacionados, yo afirmo que esta barata, muy barata y que debería subir bastante más, y aprovechar los gobiernos para incrementar los impuestas ligados a las gasolinas para favorecer otro tipo de trafico más limpio y respetuoso con nuestros pulmones y de paso el gasto sanitario

Cuando los famosos ecologistas alemanes que no dan puntada sin hilo para defender  a su industria, nos vendieron los diesel, como motores más limpios e incluso mas ecológicos, nos metieron desde luego el agua en casa, ahora tenemos un parque móvil, mayoritariamente viejo y contaminante, hemos salido del pernicioso plomo para caer en las garras de las peligrosísimas micropartículas que no se depositan y que inundan nuestras calles y nuestros garajes.

Seguramente esos coches diesel que compramos con nuestra mejor voluntad o inconsciencia van a ser los primeros en ser expulsados en principio de las grandes ciudades, ya tenemos los primeros pasos en París por poner un ejemplo, pero como una cascada de agua que se desborda el goteo de expulsión se extenderá como mancha de aceite, y solamente la crisis está haciendo de dique para lo que será un proceso imparable.
Una vez que la información sobre los efectos tan nocivos de las macropartículas, salte de los cenáculos del saber, donde solo tímidas voces lo susurran y entre de lleno en las primeras páginas de los medios, nos daremos cuenta en que medio están respirando nuestros sufridos pulmones y quizá nos planteemos ¿Por qué narices hemos dejado de fumar?

Mientras tanto a la espera del coche eléctrico y el bioetanol,


POR FAVOR APAGAR EL MOTOR DEL COCHE


2 comentarios:

  1. Pocas personas han preferido optar por la gasolina como mal menor a la contaminación. Este planeta no puede soportar el salvaje ritmo de crecimiento al que le somete la sociedad de consumo. Debemos aprender a vivir mejor con menos.

    ResponderEliminar