miércoles, 4 de abril de 2012

El MINICAT creado por el ingeniero Guy Négre

 
Señoras, señores les presento a Minicat, es un simple y liviano coche urbano, con un chasis tubular, un cuerpo de de fibra de vidrio que esta simplemente pegada, no soldada, esta impulsado por AIRE COMPRIMIDO, poseé un microprocesador para controlar las funciones electricas y un pequeño radiotransmisor manda instrucciones a las luces,señales de giro y otros lelementos electricos.
 
Es el primer coche en el mundo que funcionará con aire comprimido, con CERO EMISIONES.


La temperatura del aire limpio que emite por el tubo de escape tiene entre -15ºC y 0ºC, lo que lo hace ideal para su uso como elemento climatizador.

No tendrá llave, solo una tarjeta de acceso que la centralita a bordo leera desde su bolsillo.

Según sus diseñadores, costará menos de 50 centimos cada 100 Km, lo cual es una decíma parte de lo cuesta uno de gasolina.
 
Tiene una velocidad maxima de 105 Km/h y una autonomía de 300 Km, se abastecerá en estaciones de servcio con compresores de aire especiales. Llenar el tanque llevará solamente de 2 a 3 minutos, y costará más o menos 150 centimos, el tanque tambien se puede llenar en casa, si disponiesemos de compresor propio, lo cual nos llevaría de 3 a 4 horas.

Como NO HAY COMBUSTIÓN en el motor, el cambio de aceite, que será vegetal, solo será necesario cada 50.000 Km, debido a su simplicidad, necesita muy poco mantenimiento.

Puede estar disponible el próximo mes de agosto y se encargará de su producción la compañia india TATA, eso si las petroleras antes no lo aniquilan.


                 ¿Dejarán las grandes compañias que llegue a los mercados?

3 comentarios:

  1. Esto no va a salír adelante , ni los gobiernos ni las compañías petroleras lo permitirán , prefieren seguír forrandose y que este planeta vaya cada vez a peór ,.... hasta donde llega el egoismo y la estupidéz de los humanos.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento,Cristina.Pero eso es un timo que lleva circulando más de 7 años.Lo único que pretenden sus patrocinadores es conseguir financiación para "desarrollar" su invento.Siempre dicen que en unos meses lo sacan al mercado luego dicen que no ha sido así porque las petrolelas... los gobiernos...
    Lo cierto es que eso es tecnicámente inviable,te lo dice un mecánico con experiencia,muy preocupado por las emisiones de gases y en absoluto pagado por ninguna multinacional.
    No son los únicos que intentan aprovecharse de la buena fé y la ignorancia técnica de la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que pena, últimamente parece que solo tenemos malas noticias,
      malos tiempos para la lírica, gracias por la rectificación de la información publicada, es muy importante separar la paja del grano y mantener la credibilidad de nuestras informaciones y propuestas, por cierto me he dado una vuelta por la web cientificosaficionados.com, muy interesante, lo recomiendo

      Eliminar