jueves, 8 de julio de 2010

No podia imaginar que eramos tan patriotas

El fútbol debe ser algo mas que un juego, su subconsciente bucea en emociones atávicas y guerreras, hasta el léxico empleado tiene algo entre milagrero y ardor patrio;"daremos todo" "iremos a matar", "apareció san iker","la mano de dios" Esta mañana iba por la calle de mi pequeña ciudad y observe a una señora que llevaba dos niños pequeños y un bebe en su carrito, los tres portaban banderas de España en sus manitas y cantaban con sus voces infantiles "yo soy español español, español" esta expresividad patriota  solo lo logra el fútbol, pero lo alucinante es que no solo se dá en una pequeña ciudad del llamado reino de León, donde el patriotismo españolista a sido la regla, esta escena se ha repetido en Euzcadi y en Cataluña, hasta en el valle de Aran, que mas que catalanes son gascones, se vio un remolino de banderas y cantos españolistas. En cambio a mi cuando veo tanta bandera monárquica me entra la nostalgia de la tricolor, o mejor aun de la ausencia de banderas, me agobia los países llenos de banderas, como Turquía por ejemplo.
Otra cosa que me ha alucinado es lo mucho que nos quieren ahora nuestros hermanos americanos y es que el exito tiene muchos padres y el fracaso es huerfano,y que decir de nuestros "socios" europeos eso si es la monda, hasta el Deuch Bank a reculado y se disculpa de la especulación entablada debido !que pena por favor! a un error matematico y es que el gol de Puyol no fue contra la selección alemana fue ante la porteria de la mismisima ángela merkel, bueno el caracol se mete en su casa y decirme algo aúnque sea bueno

3 comentarios:

  1. pues si, yo odio el futbol sin embargo me he tragado todos los partidos de la roja en familia :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno Cristina, a mi tampoco me gusta el fútbol y alguna cosa más que tu sabes. Creo que voy a poner una bandera permanente de León en la braña de Rioscuro, "no por lo del fútbol, por lo de la braña", que también es importante. Ya veo que vas teniendo más seguidores. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina: no creas, en Euskadi la gente que se siente española no lo alardea por ahí así como así. Pregúntales a unos que le dieron una paliza (de hospital) por celebrar la victoria en Zarauz en la calle, con la banderita de la discordia. Y los que presumen de superabertzales y que iban diciendo que ojalá ganara holanda (con sus camisetas naranjas incluidas), en el fondo estaban desando que ganara España, pero no lo pueden reconocer. Allá ellos con su infelicidad, se perdieron la celebración. Saludos. (Reciprocidad: hazte seguidora mía, que solo le tengo al amigo Luis de Rioscuro)

    ResponderEliminar