jueves, 1 de octubre de 2015

GOOD BYE COCHES EUROPEOS

Un mes después de la última entrada, que se ha publicado en este Blog, “El motor encendido”, estalla el escándalo del trucaje de las emisiones de los coches Diesel mediante un programa informático,  el escándalo está siendo de tal magnitud que no solamente amenaza con llevarse por delante a la empresa Volkswagen, sino la misma marca industrial Alemana, y pone en un grave aprieto a toda la ya renqueante industria automovilística Europea, que definitivamente ha perdido la batalla frente a los coches híbridos Japoneses y Chinos y desde luego frente a los Teslas de EEUU.

No podemos negar que algo sospechábamos, en la entrada de este mismo blog del 9 de marzo de 2011 “Filtros y Catalizadores Diesel”, cuando ya se comentaba el problema sanitario que estaban ocasionando las microparticulas de menos de 2,5 PM y que por el momento no disponían de filtros adecuados para su minoración, parece ser que la materia prima para la descontaminación de las micro partículas es a base de  urea sintética muy cara y de complicado montaje. Solo existen algunas excepciones como la red de autobuses ALSA y los taxis y autos de reparto en Suecia, que cuentan ya con estas medidas.

Pero lo que no podíamos sospechar es que ni tan siquiera fuese verdad las medidas para reducir los NOx, y que hábilmente hicieran un truco informático para “engañar” a todas las  administraciones ambientales del mundo, vendiendo a cambio tecnología y fiabilidad alemana, que ahora suena no solo a  risa sino a rabia.

Lo que se decía en las escuelas de Ingeniería Industrial al menos de Madrid, es la manera de realizar  un sencillo truco para engañar a las administraciones ambientales y que seguramente los ahora docentes aprendieron cuando realizaban prácticas como jóvenes ingenieros en alguna de las muchas factorías de Volkswagen que hay por el mundo,  ¿Qué pensarían los jóvenes estudiantes de Ingeniería de lo que es el mundo? Software para camuflar la contaminación, obsolescencia programada, ¿Es ese el futuro de la tecnología Europea? ¿Qué ventaja tenemos ya frente a asiáticos y americanos? ¿Más caro y peor? ¿Ese es nuestro futuro?

Algo ha tenido que pasar para que lo que estaba en los cenáculos técnicos haya llegado a las bolsas y  al mundo del dinero.

En definitiva, los diesel y por ende toda la industria automovilística europea ha perdido la batalla frente a la pujanza de  asiáticos y americanos, que como diligentes hormiguitas se han situado en el siglo XXI, desplazándonos al XIX.

Ese dique que  la industria automovilística  alemana  puso frente a los coches eléctricos y los híbridos se ha roto, los alemanes apostaron por los diesel, corrieron sus riesgos, y después con sus mentiras, intentaron mantener artificialmente su hegemonía.

¿El resultado?

HEMOS PERDIDO TODOS.

http://cristinacarralero.blogspot.com.es/2011/03/filtros-y-catalizadores-en-los-diesel.html

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