jueves, 9 de marzo de 2023

2035 ¿ Fin de los coches de combustión ?

 En estos dias se esta revisando por algunos paises de la UE, la prohibición de coches con motor termico; gasolina,diesel,hibridos,para el año 2035 y que el Parlamento Europeo tendria que haber aprobado y que ha pospuesto sine die.

Aunque UE se durmio en los laureles con los coches eletricos e hibridos,dejando todo el negocio a los Asiaticos,en los ultimos tiempos quiso coger carrerilla y ponerse un monton de deberes, excesivos por lo q se ve.

Ya fue precipitado por parte de Alemania cerrar las centrales nucleares ante el terror a Merkel a Fukusima,pero claro en ese caso contaba con el barato gas y petroleo ruso,hasta que EEUU paro el baile y cambio las sillas y alguna cosina mas con la que dejo bien claro quien mandaba.

Teniendo en cuenta que la energia de fusión ni esta ni se la espera por algún tiempo, que ya se alcanzo el cenit  de producción mundial de petroleo y gas a comienzos del siglo XXI y por tanto llevamos 20 años donde la disponibilidad esta decayendo y la extracción cada vez es mas costosa.

Que los productores de energias fosiles se posicionan vigilando su produccion y cuidando sus reservas cada vez mas valiosas mientras el resto de la humanidad empieza a ponerse a dieta, algunos que duda cabe nos vendrá bien, pero a otros.

Y mientras tanto la UE se empieza a percatar que se esta quedando sola con las medidas para "evitar" el cambio climatico,ese pretexto para pintar de epica la falta de petroleo, descarbonizar el mundo es una labor quijotesca, pero es la manera que ha encontrado para empezar a disminuir su dependencia de petroleo, en otras zonas del mundo no tiene tanta prisa ni se lo creen tanto.

No vamos a encontrar por ahora otra energia como la del petroleo y en esa travesia por el desierto ¿cuanta población  sobraremos?  Y que condiciones  de vida disfrutaran los supervivientes en la era pospetroleo, estaran seguramente muy alejados de los estandares que conocemos en la actualidad. De alguna manera sutil la gobernanza nos lo esta gritando en forma por ejemplo de la agenda 2030.

No se puede prescindir de nada y menos de nuestros queridos motores de explosión, por lo menos por ahora y si dispondremos de menos combustibles fosiles no seria mala idea empezar a utilizar sintéticos como apunta algún pais de la UE.

Pero me da que esto tambien traerá controversia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario