viernes, 22 de julio de 2022

¿La sociedad ecologica ?

 Desde el año 2016 no publico ninguna entrada en este blog.

¿Él por qué ? llevo años preguntandomelo, sin encontrar motivo o excusa, en ello no ha influido ni el interes ni el tiempo para poder ejecutarlo, pero esta mudez empiezo a pensar, es mas bien el resultado de la llegada de la sociedad Ecológica al poder mediatico y politico por lo menos de boquilla.

Pero lo que me ha llevado a este periodo tan dilatado de reflexion ha sido constatar que no hay politico, banquero o periodista opinador que se no se precie de hablar de economia sostenible,de descarbonización,de cambio climatico,de energias renovables, de biodiversidad y ecosistemas, asuntos en los que estan muy comodos.

Por otro lado ¿Ha mejorado perceptiblemente nuestro medio ambiente? Estoy en dudas de afirmarlo ¿Quiza entonces ha ido a peor? Algo peor quiza, pero aun no lo suficiente para que el publico se alarme todavia.

Seguimos con los mismos problemas como por ejemplo los incendios forestales, en este blog hay algunos articulos dedicados a los incendios y los bosques publicados en el lejano 2012,veran q se podría escribir exactamente lo mismo en el 2022; las mismas causas, los mismos motivos y los mismos errores, salvo que ahora somos mucho menos ricos y estamos a punto de enfrentarnos con nuestros peores miedos, la paulativa desaparición  del petroleo y el gas,esa droga dura de la somos dependientes, algo mas durara el gas, esperemos que hasta la implantación de la enegia de fusión,porque sino vamos a saber lo que es el medievo y la austeridad.

!Que penuria siempre tener que confiar en que surja la idea feliz!

El mundo viejo muere pero aún no ha nacido el nuevo, asi que amigos estamos en tierra de nadie, y da la sensacion que nadie esta al mando.

¿Como sino no han irrumpido con fuerza las grandes organizaciones ecologistas ante la cinica reclasificación de la energia nuclear y el gas como energias verdes por parte de la UE? o como un gobierno socialecologista como el Aleman ha reabierto sus centrales y minas de carbón,despues de cerrar precipitadamente y con muy mala fortuna sus centrales nucleares, sin tan siquiera un reproche de la sociedad civil Europea y es que no estamos para fiestas frente a los anuncios de restrinciones energeticas  y cortes de gas para el proximo invierno.

Evidentemente en la lucha contra el cambio climatico no estaba previsto que nos cruzaramos con una guerra y si nosotros tiramos la toalla.....

 ¿quienes la recogeran?




1 comentario:

  1. Al principio del artículo "el por qué" debería escribiese "el porqué". Gracias por corregirlo. Bendiciones👼🙏❤

    ResponderEliminar